Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Smiley Lewis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lewis nació en DeQuincy, un pequeño pueblo en el estado de Louisiana. Se quedó huéfano de madre muy pronto (a ella dedicó Lewis el tema «Lillie Mae») y se marchó a Nueva Orleans, donde fue adoptado por la familia Lewis, de la que tomó su nombre artístico. Comenzó tocando en clubs de Nueva Orleans, donde le pusieron el apodo de «Smiling Lewis» (más tarde, Smiley Lewis) ya que su sonrisa era característica, pues le faltaba un diente incisivo. Además de sus iniciales actuaciones en solitario o acompañado de un pianista, a mediados de los años 30 entró a formar parte de la banda de Dixieland de Thomas Jefferson, hasta su disolución.

A partir de su matrimonio con Leona Robinson, en 1938, y con la llegada de los hijos de ambos, tuvo que trabajar en diferentes empleos durante el día, pero siguió cantando por las noches en los clubs de Nueva Orleans.
Tras la segunda guerra mundial, formó un trío con Ernest «Kid» Mollier y el batería Herman Seals y consiguieron grabar un primer disco en DeLuxe Records, en 1947: ‘’Here Comes Smiley’‘.
En 1950, Dave Bartholomew le ofreció producir un nuevo disco, grabado como el anterior durante una sesión del trío en directo, para el sello Imperial Records. La canción «Tee Nah Nah» supuso para ellos el primer éxito a nivel nacional. En 1952 con «The Bells Are Ringing» y en 1955 con «I Hear You Knocking» alcanzaron sus mayores éxitos de venta.
En 1965 fue diagnosticado de cáncer de estómago y en octubre de 1966 murió, tres días antes de celebrarse el festival benéfico que Bartholomew había organizado para él en el local La Ray’s, en la Dryades Street de su amado Nueva Orleans, la ciudad que le vio crecer y donde desarrolló prácticamente toda su carrera musical.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.315oyentes en total
132.526scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • Gabriela-Maciel

    Your musics touch my heart <3

    23 Ene 15:01 Responder
  • little_buddha39

    Great singer.

    16 Oct 2012 Responder
  • Lowbacca

    so on saturdays he's got money and his honey, and still he's complaining about a blue monday? geez. terrific musician, though.

    17 Nov 2010 Responder
  • kiddio

    I think Fats n Elvis (and all the New Orleans rockers) owe a lot to Smiley. Pity he never really got the regognition he deserved. Still sounds great

    15 Nov 2008 Responder
  • SillyMusicLover

    I dig Elvis' "One Night" (and one "Of Sin" too). But Smiley's version beats them completely. Just perfect.

    20 Sep 2008 Responder
  • rossfletcher58

    some great songs that sound good no matter who covers them

    26 Ago 2008 Responder
  • crandall87

    I think i'm gonna add a few more listens to one night. Brilliant song.

    31 Ago 2007 Responder

Oyentes más habituales