Biografía

En el año 2005 en la universidad de Santa Cruz, California, Bret Constantino (voz), Matt Holliman y Evan Reiss (guitarras), Hubert Guy (bajo), y Brian Tice (percusiones) formaron la banda Mania, centrada en hacer garage con sabor a blues. Con el tiempo sus gustos se ampliaron, se hicieron más eclécticos y en el 2007 pasaron a llamarse Sleepy Sun.
Con este nuevo nombre su contacto con el imaginario del rock psicodélico se hizo más presente. En sus temas abundan las metáforas acerca del desierto, el sol y el ácido, sus guitarras combinan partes más pesadas con otras más vaporosas, repletas de ecos y sonidos que se disuelven, evocando así los momentos de dispersión tras la alucinación. Ese mismo año Rachel Fannan, que estaba en otra banda de Santa Cruz, les vio actuar en su primer bolo como Sleepy Sun y solicitó participar en el grupo. Después de una prueba en un concierto, acompañó a la banda a Canadá, dónde estaban trabajando junto a Colin Stewart en su álbum de debut, el cual fue auto-publicado en el 2008 bajo el título de Embrace. Al poco Hubert Guy abandonó el grupo y fue reemplazado por Jack Allen. Tras eso, el grupo se trasladó a San Francisco y durante el 2009 tocaron una considerable tanda de conciertos, inlcuido el que celebraron en el Noise Pop Festival y el All Tomorrow’s Parties. Sus actuaciones les consiguieron un contrato con ATP, que relanzaron Embrace .

El 2010 lo dedicaron a encerrarse en el estudio para grabar una gran cantidad de material que luego lanzando en una serie de diez pulgadas y en EPs digitales. Fue ése el caldo de cultivo para su segundo álbum, Fever , también por ATP. Iniciando otra gira enorme, pasaron a telonear a bandas como Artic Monkeys y encabezar sus propios conciertos. Ese mismo año se produjo otro abandono, el de Rachel Fannan. Después de esta marcha, la banda continuó su trayectoria y realizó un tour junto a The Black Angels, una de las principales bandas norteamericanas en cuanto a rock psicodélico actual se refiere.

Ya en el 2012 la banda lanzó su tercer álbum, Spine Hits, producido por Dave Catching, vinculado con Queens of the Stone Age. El cuarto álbum fue titulado Maui Tears y se lanzó en Febrero de 2014.

Editado por DontBelieveHype el 10 Mar 2014, 13:29

Fuentes (ver el historial)

Allmusic.com

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Volvió a formarse en
  • 2007
Se creó en
  • Santa Cruz, California

Estás leyendo la versión 6. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.