Biografía

Skunk Anansie comenzó su carrera en 1994 . El grupo tomó su nombre a partir de las palabras que designan al mamífero «mofeta» (skunk) y a una araña de una leyenda jamaiquina (anansie).

Ligados por su militancia izquierdista a Rage Against the Machine, Asian Dub Foundation y Manic Street Preachers, los británicos grabaron tres discos rotundos: Paranoid and Sunburnt (94), Stoosh (96), y Post Orgasmic Chill (99), de los que, gracias a temas como Selling Jesus, Glorious Pop Song, Hedonism (Just Because You Feel Good), Secretly y Brazen (Weep), vendieron más de 4 millones de copias.

Varias giras ininterrumpidas y relaciones frustradas acabaron con la química hace dos años, propiciando el renacimiento musical y estético de una Skin que dice haber hecho terapia componiendo canciones en un registro más íntimo y melódico.

Skin (Deborah Dyer): voz.
Richard «Cass» Lewis: bajo.
Martin Kent: guitarra.
Robbie French: batería.
Mark Richardson: batería en el álbum (Stoosh y posteriores).

A pesar de la aparente separación, a finales de 2008 se empieza a hablar de la edición de un disco de grandes éxitos de la banda. El grupo se reunifica para una gira de grandes éxitos que comienza en Octubre de 2009, y el álbum recopilatorio se publica en Noviembre de 2009 con el título de Smashes & Trashes.
En Septiembre de 2010 la banda publica su cuarto álbum de estudio Wonderlustre

Editado por icaro2416 el 17 Oct 2011, 15:30

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

Se formó en
  • 1994
Componentes

Estás leyendo la versión 17. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.