Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Skinny Puppy

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de Skinny Puppy comienza en el verano de 1983, cuando Cevin Key (sintetizador y percusiones) y Nivek Ogre (voces) descubren que su atracción por la música extraña y mutante es reciproca y unen sus fuerzas para grabar la maqueta Back & Forth. Este cassette, ahora un tesoro buscado por los fans incondicionales del grupo, llamó la atención de la discográfica «Nettwerk Productions». Asi, Skinny Puppy graban con este sello el E.P. Remission que les permitio salir de las sombras para alcanzar una tímida notoriedad. La combinación explosiva de teclados con ritmos infernales y enigmáticas voces sorprendieron y trastornaron los oidos por toda Norte América y más tarde por toda europa, gracias a la licencia de «Play it Again Sam Records» desde Bruselas.

En octubre de 1985, con Wilhelm Schroeder (sintetizador) ya en las filas del grupo, Skinny Puppy realizaron su álbum debut, Bites. Producido como el anterior Remission, por Cevin Key y Dave Ogilvie con la ayuda de Tom Ellard (Severed Heads). Bites fue rapidamente aclamado por la crítica norteamericana y europea llegando a los puestos altos de las listas independientes canadienses y estadounidenses con singles como The Choke y Assimilate que devastaron las pistas de baile a ambos lados del Atlántico.

En el verano de 1986 Wilhelm Schroeder deja la banda para trabajar en solitario y es reemplazado por Dwayne Goettel procedente del grupo Psyche.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

308.539oyentes en total
11.525.678scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.