Biografía

Skindred es un grupo de metal Galés de Newport. La banda se formó en 1998 tras el abandono del cantante Benji Webbe de su anterior grupo, Dub War.

El estilo musical de Skindred mezcla metal alternativo, punk y reggae. El grupo define su estilo como «Ragga metal».

-Historia.

Dub War se formó en Newport, Gales en 1993, y finalmente firmó con Earache Records. Como dice el vocalista Benji Webbe, «No nos dejaban grabar y no nos pagaban lo suficiente para seguir, esto nos hizo pelearnos entre nosotros hasta que no tuvimos más opción que separar nuestros caminos o acabar matándonos los unos a los otros. Dub War se separó en 1998, y Webbe formó Skindred con el bajista Daniel Pugsley, el guitarrista Mikey Dee, y el batería Dirty Arya después de que Webbe fuera incapaz de juntar en un nuevo proyecto a otros miembros de Dub War.


En 2002, Skindred lanzó su álbum de debut, Babylon. Tras ser remasterizado en 2003 en otro sello, el álbum se lanzó finalmente con Lava Records el 14 de Agosto de 2004. El periodista de Allmusic Johnny Loftus dijo que «Skindred no parecen querer conscientemente la etiqueta de «reinventores»; simplemente tienen la misma ausencia de pretensiones que potenció los álbumes de Korn Korn y Vivid de Living Colour — trabajos que fueron realizados de manera visionaria con una honestidad inalterable tanto en la forma como en el contenido. […] muy recomendable para fans de grupos del tipo de Soulfly y System of a Down, o cualquiera que busque un poco de música potente y que no haya caído víctima del yunque de la asimilación colectiva.

·En Estados Unidos, el álbum llegó al nº1 en la lista Billboard «Top Reggae Albums», al nº5 en la list Top Heatseekers y al nº189 en la Billboard 200, y el single «Nobody» escaló hasta el nº14 en la lista Mainstream Rock Tracks y al nº23 en la lista Modern Rock Tracks en 2004.

·En 2005, el single «Pressure» escaló hasta el nº30 en la lista Hot Mainstream Rock Tracks

·En 2006, Babylon llegó una vez más hasta el nº1 en la lista Top Reggae Albums.

·El 23 de Octubre de 2007, Skindred lanzó su segundo álbum, Roots Rock Riot con Bieler Bros. Records. En Estados Unidos, el álbum llegó al nº6 en la lista Top Heatseekers y al nº22 en la Top Independent Albums.

-Estilo musical.

Skindred aglutina influencias del nu metal, el punk y el regga. El grupo define su estilo como «Ragga metal. Benji Webbe, bromeando, lo ha redefinido como «nu-reggae», refiriéndose al término nu metal. Pese a que Skindred ha sido a veces comparado con Bad Brains, Webbe afirma que «Para alguien que no sabe nada de música reggae, por supuesto que vamos a sonarle como Bad Brains. Es como si alguien que no sabe nada de ópera diría que Pavarotti suena como Mario Lanza. Pero cuando tienes el oído entrenado y sabes lo que buscas, vas a decir, ‘Joder no, Mario Lanza no suena para nada como Pavarotti».

Editado por R0ck4eva el 21 Abr 2010, 14:00

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.