Biografía

Skálmöld es una banda de viking/folk metal proveniente de Reykjavík, Islandia, formada en agosto de 2009 por Snæbjörn Ragnarsson y Björgvin Sigurðsson, amigos desde la infancia.

El nombre de la banda se traduce literalmente como Edad de Espadas, lo que también significa «anarquía» o «sin ley», haciendo referencia a la Era Sturlung (islandés: Sturlungaöld), un período de luchas internas entre clanes que tuvo lugar en Islandia a mediados del siglo XIII. Este se considera el más sangriento y violento momento de la historia de Islandia.

Su música trata de combinar sonidos tradicionales de la cultura de Islandia con el metal. Las letras de sus canciones, escritas por Snæbjörn completamente en Islandés, están inspiradas en la mitología escandinava y en las sagas Islandesas. Además, las letras se amoldan a algunas antiguas formas poéticas nórdicas, incluyendo fornyrðislag y sléttubönd.

Discografía:
- Baldur (2010)
- Börn Loka (2012)



Editado por CassieMosley el 14 Oct 2013, 10:04

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas