Biografía

Sirouhi Harutyunyan (Yereván, 7 de enero de 1987), más conocida como Sirusho (Սիրուշո en armenio), es una cantante, pianista y compositora armenia.

Apareció por primera vez en televisión cuando tenía siete años. A los 9 años recibió un premio por su canción Lusabats. No sólo es famosa en Armenia, sino que también ha estado en conciertos en Irán, Rusia, Georgia, Polonia y Jordania.

Su primer álbum, Sirusho, fue lanzado en 1999 y el segundo en 2005. En los primeros premios nacionales de música armenios, recibió premios al futuro de la música armenia y también premios a la mejor cantante femenina y al mejor álbum.

Fue portavoz de Armenia en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 y representó a ese país en el Festival de la Canción de Eurovisión 2008 con el tema Qele qele. Tras obtener el segundo lugar en la primera semifinal de dicho evento, Sirusho obtuvo el cuarto lugar en la gran final del evento.

Editado por Electrochip el 31 May 2008, 13:02

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas