Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Simplifires

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Simplifires no tiene trazo de simpleza. Cuatro son los miembros, dos de ellos primos, dos de ellos han tocado en bandas juntos desde que todavía coleccionaban juguetes de Ghostbusters. Uno de ellos irlandés, uno que gusta de beber mezcal profusamente. El D.F. fue la ciudad que los vio nacer. ¿Sí? A lo mejor todo empezó en Londres donde tres de ellos estudiaron juntos algo que tiene que ver con la ingeniería en audio y que los volvió unos hijos de puta anales en el estudio. Llevaban una vida de perros por allá y solo costeaban uno o dos platos de cuscús por fin de semana. Shine, Rodrigo y DaveO se conocieron así. Los dos mexicanos regresaron a su país y fundaron una banda cuyo nombre solo puedo intentar recordar. Estuvieron chaqueteando influencias, fusionando guitarras con electrónica, añadiendo vocalistas femeninas que terminaban cayéndose por las escaleras (¿o fue sobre la batería?). El primo de Rodrigo, Alex, se unió en la batería. Le llamaron a DaveO, le mandaron por mail un par de sus rolas, él les devolvió unas versiones de las vocales que se le ocurrieron, a todos les gustó. DaveO se unió a la banda. Se hicieron llamar Simplifires. ¿Por qué? ¿Qué quiere decir? Pregúntenles. ¿Qué pasa cuando tres mexicanos y un irlandés hacen una banda? Pues seguro tienes cerveza Guiness en el refrigerador y un par de libros en el baño sobre como U2 se convirtió en U2 y dejó de ser U2. U2 pueden ser una referencia obligada para todos los integrantes pero no hay que preocuparse, estamos hablando del U2 de AchtungBaby, el U2 bueno. Tal vez lo que los describe mejor está expresado en su manera de beber.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.340oyentes en total
20.231scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales