Biografía

El quinteto comenzó cuando Pierre Bouvier y Chuck Comeau formaron Reset a los 13 años. Este grupo tuvo un éxito bastante modesto en Canadá, donde salían de tour con bandas como MxPx, Ten Foot Pole,y Face to Face. El primero en abandonar Reset fue Chuck, ya que quería enfocarse en sus estudios. Pierre contactó a otras personas para seguir con Reset, pero el grupo fue en declive.

Al poco tiempo Chuck se dio cuenta de que cometió un error muy grande al dejar la música y contactó a amigos del colegio: Sébastien Lefebvre y Jeff Stinco.

Ya tenían el grupo, pero les faltaba un cantante. Contactaron a decenas de personas, pero ninguna se acoplaba al 100%. Chuck y Pierre se encontraron luego de haber perdido el contacto por algunos meses en un concierto de Sugar Ray en Montreal. Comeau le pidió a Bouvier que se integrara a Simple Plan, éste, aburrido de la baja recepción de Reset, se integró a la banda.

Pero les faltaba un bajista (Pierre solo quería cantar) y Chuck contactó con David Desrosiers (que había estado en Reset, en reemplazo de Pierre en voz) pidiéndole que fuera el bajista del grupo y aceptó.

Empezaron con la idea de 2 voces, pero esta se complicó cuando se dieron cuenta de que Sebastien también podía cantar. Aunque en vez de hacerse un problema con esto, lo tornaron en un plus para la banda, haciendo los conciertos mas divertidos y las armonías más complejas. Luego de hacer unas cuantas giras por Canadá y grabar unas demos, Lava Records (un sello subsidario de Warner) accedió a grabarles su primer disco: «No Pads, No Helmets…Just Balls» que fue grabado en Toronto con Arnold Lanni como productor. En el disco participaron: Joel Madden de Good Charlotte y Mark Hoppus de Blink 182.

En 2004 lanzaron su segundo disco «Still Not Getting Any…» con la producción de Bob Rock, el mismo que ha trabajado para grupos como Metallica y Aerosmith entre otros. Este mismo año, Simple Plan inicia una Fundacion para Jovenes y Niños con problemas de drogadicción, suicidio, pobreza, etc, en la cancion Crazy, se puede ver como Simple Plan hace alusion a esto

A mediados del 2007 comenzaron a grabar su tercer albúm de estudio con el Productor Dave Fortman, en octubre de ese año se terminó de grabar con un total de 11 canciones y 2 bonus tracks. Sin embargo el disco no fue lanzado hasta el 12 de Febrero del 2008 con el nombre de Simple Plan. El primer sencillo del disco es «When I’m Gone», que fue lanzado en octubre del 2007, y el video clip salió un mes después de la canción.
Ya han grabado y estrenado el vídeoclip del segundo single del disco Simple Plan: Your Love Is a Lie tambien luego de grabar y estrenar «Your Love Is a Lie» la banda en septiembre del mismo año graba el video de la cancion «Save You» que habla sobre el cancer y las batallas dadas para tratar de vivir con la enfermedad el vocalista Pierre dijo en una entrevista que la cancion trata sobre las batallas con su hermano (Jay Bouvier) y el cancer el video fue estrenado en la pagina oficial de la banda el 24 de octubre del mismo año.

Sin haber sido lanzado el sencillo, en agosto del 2008, «I Can Wait Forever» fue elegido cómo el título para Animax, en el animé «LaMB». Animax Asia hizo un video animado para «I Can Wait Forever», lanzado en diciembre del 2008.

La canción «No Love», igual no lanzado como sencillo, entró en el Canadian Hot 100 el 12 de marzo, del 2009. la canción llegó al puesto número 77.

La canción «Generation» fue elegida para la 100 temporada de Montreal Canadiens de NHL. Además, aunque no fue lanzada como sencillo, llegó al #90 en el Canadian Hot 100 en el 18 de junio el álbum debutó en el Billboard 200 en el pueso número 14 en Estados Unidos.

El álbum fue también nominado para los premis Juno Awards en el 2008, como «Mejor álbum», pero perdieron contra Nickelback.

En el 2009 anteriormente al lanzamiento del álbum, la banda comenzó a tocar la canción «You Suck at Love» en vivo durante Bamboozle Roadshow Tour en junio de 2010 y el 11 de febrero de 2011, la banda lanzó una parte previa de la versión en estudio de la canción en su página web y en la página de YouTube, la canción fue especulada a ser el primer sencillo del álbum.

La banda luego el 31 de marzo lanzó «Can’t Keep My Hands Off You» en su página web y YouTube. En la canción aparece como estrella invitada Rivers Cuomo de Weezer

Get Your Heart On! es el cuarto álbum de estudio de la banda canadiense Simple Plan. El lanzamiento estuvo programado para el 21 de Junio de 2011 bajo el sello Atlantic Records. El título del álbum fue anunciado el 26 de Abril de 2011 a través de un vídeo en su página oficial.5 Anteriormente al lanzamiento del álbum, la banda comenzó a tocar la canción «You Suck at Love», en vivo durante Bamboozle Roadshow Tour en junio de 2010, y la canción se especuló como el primer sencillo del álbum. La banda luego lanzó «Can’t Keep My Hands Off You» como sencillo promocional el 31 de marzo de 2011, con el artista invitada a Rivers Cuomo de Weezer. El primer sencillo oficial - «Jet Lag» fue lanzado el 25 de abril de 2011, y aparece la cantante británica Natasha Bedingfield, aunque hay otra versión grabada en francés y aparece como invitada Marie-Mai. El siguiente sencillo promocional de la banda será «Astronaut» su estreno está programado para el 19 de septiembre en su página oficial.

Simple Plan ha donado dinero a muchas organizaciones establecidas, como el beneficio MTV Asia Aid, MADD (Mothers Against Drunk Driving), RADD (Grabación de artistas, actores y deportistas Against Drunk Driving), y la marca -A-Wish Foundation.

Editado por [usuario eliminado] el 10 Oct 2011, 18:15

Fuentes (ver el historial)

Simpleplan.com
Portalmusica.cl
Wikipedia.org

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 15. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas