Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Simon Jeffes

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Simon Jeffes nació en Sussex, Inglaterra el 19 de Febrero de 1.949, y murió en este mismo país el 11 de Diciembre de 1.997 de un tumor cerebral.
Después de pasar una pequeña estancia en Canadá y recorrer Europa (cosa que influyó mucho en su composición multicultural), regresa a Inglaterra y a la edad de 12 años comienza a estudiar la guitarra y su modalidad clásica, piano, y teoría musical (de hecho, como bien sabemos, todo aquel que se introduce en la música clásica actual debe ser un buen teórico), estudiando en la Politécnica de Chiswick con la intención de seguir su formación en un centro superior. Pero, desengañado con la formación académica que se impartía en esas épocas, decide dejar sus estudios y dedicarse a la experimentación, trabajando la música étnica y con varios grupos y artistas de éxito de aquellos años (como los Sex Pistols). Esta reacción se debe al rígido serialismo que se imponía en Darmstadt (Alemania) y su famosa escuela (a la que tenemos que agradecer que indirectamente nos haya dado música tan maravillosa) a la que Jeffes desafío con la alegría y vivacidad de su partitura, dando así también una respuesta a los Glass, Riley, Reich, y cía que en América también hacían de las suyas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

8.232oyentes en total
46.315scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • v11v11v

    In the late '90s I had my own little office below a bell tower in the stable yard of a mansion on the outskirts of London. One day it struck me that I hadn't heard news of the Penguin Cafe Orchestra in a while and so I started to search for news. I was appalled and heartbroken to discover that Simon Jeffes had died a couple of years earlier. I cried for ages. I never met you, but I wish I had, just once. My life is so much richer for your music. Thank you Simon Jeffes.

    16 Abr 2013 Responder
  • skinslife

    Perpetuum Mobile【the opening song of Mary and Max】<3

    2 Ene 2012 Responder
  • mattcunn

    strum

    7 Sep 2011 Responder
  • HowlBR

    fucking genious! [2]

    30 Nov 2010 Responder
  • adrianvigo

    fucking genious!

    9 Nov 2009 Responder
  • followingsun

    yes, thanks for the PCO!

    14 Sep 2009 Responder
  • mauflus

    Miss you. Thanks for the music and the company, Simon

    10 Abr 2009 Responder

Oyentes más habituales