Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Simón Díaz

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

GRAMMY LATINO 2008 A Simón Díaz: un cantautor que conquistó el mundo

Sus melodías han sido difundidas por artistas tales como Julio Iglesias, Ray Conniff, Caetano Veloso, Iván Lins, Plácido Domingo, Mercedes Sosa, Celia Cruz, Martirio, Rubén Blades, Richard Claydermann, entre muchos otros. Sin embargo, Simón Díaz, el más famoso y querido de los cantautores venezolanos, que pronto cumplirá 80 años, no es tan conocido fuera de su país como sus memorables composiciones, entre ellas «Mi querencia, «Tonada de la luna llena» y especialmente «Caballo Viejo» , con su memorable estrofa: «El potro da tiempo al tiempo porque le sobra la edad, caballo viejo no puede perder la flor que le dan… porque después de está vida no hay otra oportunidad».
Las composiciones de Simón Díaz evocan la más autentica comunión entre el hombre y la naturaleza, su voz por décadas ha mantenido vivo el canto a las faenas de ordeño y el arreo de ganado, que parecía condenado a la extinción por el desarrollo tecnológico y la interminable migración del campesino a la ciudad.
Su obra profundamente provinciana se ha extendido a todo el mundo, a los más variados géneros musicales, a todos los tiempos.
«Fácilmente puede pasar inadvertido en casi cualquier país», declaró en una reciente entrevista en Caracas el catalán Joan Manuel Serrat, quien se cuenta entre sus más afamados intérpretes.
«Muy pocos saben que ha hecho música que es común a todos. Su sencillez, profundamente provinciana, es lo que la ha hecho tan internacional».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.724oyentes en total
107.811scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales