Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Silicon Fly

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Creada en el año 2001 por el cantante, guitarrista y compositor Guillermo Savoi, la banda (www.siliconfly.com), graba su primer álbum “Here we Are” en el año 2003. El disco obtiene una inesperada e inmejorable recepción por parte de la prensa y del público. En Sudáfrica, por ejemplo, llega a obtener cuatro canciones en el puesto número uno en las radios universitarias más importantes de ese país. En el año 2005, el famoso productor discográfico Warren Riker (www.myspace. com/warrenriker), ganador de tres premios Grammy y colaborador de artistas como Carlos Santana, Lauryn Hill y The Fugees, entre otros, se pone en contacto con Guillermo Savoi, luego de haber escuchado “Here we are”. Guillermo le manda los nuevos demos del grupo y, luego de algunos meses de intercambio de música y conversaciones telefónicas, la banda uruguaya viaja a Estados Unidos, más precisamente a Los Ángeles, donde se encuentran los prestigiosos estudios Oceanway (www.oceanwayrecording.com), un magnífico lugar, donde han grabado músicos y grupos como Paul Mc Cartney, Green Day, Witney Huston, Rolling Stones, No Doubt y Fleetwod Mac, entre muchos otros. De este modo, nace su segunda placa “Encontrarle la Vuelta - Find a Way”, editada en dos versiones, una con once canciones en castellano más una en inglés, y otra en inglés, con catorce temas. Para esta grabación Guillermo llama a músicos muy talentosos que formaron parte de grupos de gran importancia en la música internacional, como por ejemplo; Pantera, Illya Kuryaki & The Valderramas, Molotov, Charly Garcia, Milton Nascimento, Jaime Roos, Luis Salinas y Fito Páez, entre otros.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.125oyentes en total
32.242scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.