Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Silica Gel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Detrás del grupo SILICA GEL se encuentra Alberto Palazón,productor, compositor y cantante de la banda.
Después de aparcar su anterior proyecto musical, Kandinsky, y tras tomarse un año sabático durante el cual, compuso más de 20 canciones, se puso manos a la obra con el Proyecto Silica Gel junto a David Orensanz, y Berthold Allgeier más tarde, aunque este último abandonó la banda al poco tiempo y se dedicó sólo a colaboraciones esporádicas en los directos del grupo.

Alberto Palazón aportó todas las canciones para sus primeras maquetas, convirtiéndose en el alma máter y líder de la banda, tanto a nivel creativo (composiciones y producción) como encima de los escenarios.

Después de realizar un total de 3 demos y pasearse por muchas discográficas en España, es finalmente en 2004 cuando son fichados por el sello americano A Different Drum (www.adifferentdrum.com) , uno de los más importantes del synth pop mundial donde editaron dos singles:

La mitad, con remezclas y colaboraciones de distintos artistas y con dos temas inéditos, Dudar y Todo Sigue Igual, tiene una gran acogida entre el público aficionado al pop electrónico, que se consolida con la salida al mercado de un segundo single, Nada es eterno, que terminó de encandilar al público convirtiéndose en ambos casos en unos de los discos más vendidos del sello A Different Drum en ese momento.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.596oyentes en total
38.698scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales