Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Silentium

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La historia de Silentium se remonta a diciembre de 1995 en las cenizas la banda de death/gothic metal llamada Funeral. De los restos de Funeral, el tecladista Sami Boman y el vocalista Matti Aikio crearon Silentium añadiendo al violinista Jani Laaksonen, guitarristas Toni Lahtinen y Juha Lehtioksa y el baterista Jari Ojala en la alineación.

La primera grabación de Silentium fue el demo Illacrimó que fue lanzado a finales de 1996. Su segundo trabajo, el Ep Caméne Misera fue lanzado en 1998 con la contribución de la vocalista Tiina Lehvonen que luego se convirtió en un miembro permanente de la banda. Después de algunas negociaciones Silentium firmo un acuerdo con Spikefarm y su primer álbum Infinita Plango Vulnera salio en 1999. El disco también presenta al nuevo baterista, Janne Ojala.

Infinita Plango Vulnera obtuvo muy buenos comentarios, agradando en todo el mundo, al igual que sus sucesores, el álbum del 2001 Altum y su hermana pequeña, el mini CD SI.VM E.T.A.V.VM.

Los comentarios a Sufferion fueron los esperados; algunos lo amaron y otros no podían soportar la idea de la música y radio novela.Tras el buen comienzo el baterista Janne Ojala anunció tener una falta de motivación y deja la banda. También Laaksonen y Anna Ilveskoski, quien ya había adquirido la condición de vocalista permanente, se fue y toda la banda vivió en el borde por un tiempo. Pero los chicos no renunciaron y la ayuda se encuentro sorprendentemente cerca; el baterista original Jari Ojala estaba dispuesta a unirse de nuevo y Riina Rinkinen dio su impresionante voz a la banda.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

60.429oyentes en total
1.010.406scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Silentium de la mano de Universal Music.