Biografía

Shy Child es una banda de y , se formó en el verano de 2000, cuando el ex colegio amigos Pete Cafarella y Nate Smith por separado se mudó a Nueva York. El dúo compartían el amor por el rock progresivo y la música electrónica, y comenzaron a tocar música juntos, en un intento de crear una fusión de los géneros. Shy Child grabó su álbum debut, Please Consider Our Time en 2001. Originalmente venden a través de tiendas de discos locales, Grenadine Records firmaron con la banda y lo re-lanzaron en 2002, seguido por el «Humanity EP» en 2003.

En 2004, la banda lanzó su segundo larga duración One With the Sun en Nueva York a través del sello Say Hey Records. Dos singles se lanzaron más tarde en el Reino Unido del álbum, «Noise Won’t Stop» y «Technicrats», aunque el álbum fue lanzado solamente en América del Norte.

Shy Child comenzó a tocar de manera constante en el Reino Unido en 2006, y también comenzaron a trabajar en su próximo álbum con los productores Chris Zane y Paul Epworth. En el verano de 2006, firmaron con sello británico Wall of Sound. Una gira por los EE.UU. teloneando a Hot Chip en ese otoño.

A principios de 2007, Shy Child lanzó los singles «Drop the Phone» y «Noise Won’t Stop» en el Reino Unido. Telonearon a Klaxons en su gira de Inglaterra en mayo, el mismo mes en que lanzaron su tercer álbum Noise Won’t Stop. La banda recorrió extensamente en el Reino Unido y Europa en el verano de 2007, tocando en el Barcelona Acció Musical, O2 Wireless Festival de Londres, el Reading and Leeds Festivals, y Bestival, entre otros. También telonearon a Muse en el estadio de Wembley el 17 de junio de 2007, convirtiéndose en el primer acto americano que tocaba en el nuevo estadio de Wembley. El grupo lanzó el single «Summer» en septiembre de 2007, seguido de una gira titular en octubre en todo el Reino Unido. «Drop the Phone» fue re-lanzado en noviembre.

Shy Child recorrió Nueva Zelanda y Australia como parte del Big Day Out Festival en enero y febrero de 2008, y abrió para Björk en la explanada de la Sydney Opera House. Noise Won’t Stop fue lanzado en los EE.UU. por «Kill Rock Stars» (sello) en mayo 2008.

En marzo de 2010, Shy Child lanzó un nuevo single, «Disconnected» y su cuarto álbum de estudio,Liquid Love. Una gira por el Reino Unido para apoyar el álbum tuvo que ser reprogramada debido a la conmoción cerebral que sufría Pete. Un segundo single, «Open Up the Sky», fue lanzado a finales del año. En septiembre de 2010, Liquid Love fue lanzado en América del Norte por Gigantic Music.

Editado por ElectroPeter el 19 Ene 2013, 8:04

Fuentes (ver el historial)

En esta página sólo se puede escribir en español. Puedes aportar descripciones en inglés o en otros idiomas en nuestras versiones internacionales.

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 4. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas