Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sheryl Crow

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sheryl Crow nació el 11 de febrero de 1962 en Kennett, un pueblo de Missouri (EEUU). Era casi inevitable que se dedicara a la música, ya que proviene de una familia de músicos. Su padre Wendell Crow tocaba en bandas de swing y su madre, Bernice, era músico de profesión. Sheryl comenzó a estudiar piano con tan sólo 5 años.
Desde muy niña escuchaba música de Christine McVie (Fleetwood Mac), Elton John y Bob Dylan. Influenciada por todos ellos, escribió su primera canción a los 13 años. En la escuela llego a ser ‘drum majorette, pero sin dejar sus clases de piano. Cuando llegó a la Universidad de Missouri, se unió a una banda de rock llamada Cashmere. Después de terminar sus estudios, trabajó como profesora de música en una escuela para niños autistas de St. Louis. Desde entonces es defensora de «Save The Music» un programa de enseñanza de Música en las escuelas.

Sheryl Crow se consagró con su rock n’ roll alegre y sus intensas baladas que encontraron buen eco en las radios. Pese a esto, Crow no fue prisionera de su fórmula y se permitió introducir innovaciones sonoras en su música.


Tras una gira de dos años con Jackson, Crow regresó a Los Angeles con la esperanza de grabar, pero en todas las compañías buscaban cantantes pop que bailaran…Presa de una fuerte depresión pasó seis meses encerrada, hasta que revivió su carrera de vocalista de sesión. Así cantó para artistas como Sting, Rod Stewart, Stevie Wonder, Joe Cocker, Sinead O’Connor y Don Henley, con quien salió de gira. Paralelamente desarrolló su estilo de composición, escribiendo canciones que fueron grabadas por Celine Dion y Eric Clapton.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.135.099oyentes en total
13.625.329scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Sheryl Crow de la mano de Universal Music.