Biografía

La leyenda familiar dice que aprendió a cantar antes que a hablar, repitiendo las melodías que escuchaba en los discos que su madre sonaba sin descanso día y noche.

Shery es una nueva, apasionada cantautora, dotada de una voz que cautiva los sentidos y penetra profundo en el corazón, que escribe e interpreta canciones inspiradas, orgánicas, destiladas desde el fondo de su alma, que trascienden las barreras del lenguaje.

A través de su muy personal estilo de sensual pop melódico, Shery celebra las sombras, los éxtasis y, sobre todo, las agonías del amor.

Su camino como artista empezó muy temprano en su vida, con su rostro de 5 años cubierto de harina mojada, un palo de trapeador haciendo las veces de micrófono, escoba por guitarra y un arsenal de cacharros de cocina sirviendo de batería, mientras ella y sus hermanos jugaban a convertirse en la mega banda Kiss.

Actualmente, tras dos años y medio de trabajo despiadado, anotándose en el camino cuatro hits #1 en radio a nivel nacional en su país, esta joven estrella guatemalteca recién acaba de lanzar su álbum debut, «El amor es un fantasma», espectacular colección de 13 canciones originales, cada una con su propia aura de genialidad melódica.

Dos temas invitados completan el disco: uno de José Luis Perales, el gran romántico español, y otro escrito especialmente para la ocasión por el productor y cantante Francesco Sondelli, quien así mismo une su voz con la de Shery para interpretar un emocionante dueto en italiano. Haciendo duetos participan también el guatemalteco Jorge «el Bardo» Alvarado, y el cantante cubano-americano Daniel René, ex integrante de la popular banda de pop latino Menudo / MDO.

La producción incluye un tema mezclado por Eddie Kramer, legendario productor de Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Beatles, Kiss, The Rolling Stones, Joe Cocker, Carlos Santana y David Bowie.

«El amor es un fantasma» lleva el nombre de la primer canción que Shery escribió, la cual se mantuvo por 26 semanas consecutivas en el Top 40 guatemalteco, fue finalista (entre 15,000 participaciones de todo el mundo) en el Concurso de Composición John Lennon, de Nueva York, fue premiada por la Competencia de Composicion Unisong en Los Angeles, y le mereció una medalla en la Olimpiada Mundial de las Artes Escenicas, en Hollywood.

Nacida un 18 de agosto bajo el signo de Leo, Shery ha compartido escenario con estrellas de la talla de Enrique Iglesias, Chayanne, Miguel Bosé, Christian Castro, Manuel Mijares y Aleks Syntek.

Editado por sherymusic el 9 Ene 2009, 21:54

Fuentes (ver el historial)

Wikipedia, website oficial artista, diferentes diarios y revistas

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 5. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas