Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Shakira

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Barranquilla, Colombia (1991 – presente)

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, es una cantante y compositora de - en español e inglés, nació el 2 de Febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. En árabe, Shakira (شاكرة) significa «llena de gracia». Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y ocho veces ganadora del Grammy Latino.La artista ha vendido más de 135 millones de records según informa NBC.

Se trata de una de las cantantes del ámbito musical latino con más éxito internacional. Sus discos más vendidos han sido Pies Descalzos, Dónde Están los Ladrones?, Laundry Service, Fijación Oral Vol. 1 y Oral Fixation Vol. 2. Entre sus canciones más populares figuran temas como Estoy Aquí, Ciega, Sordomuda, Ojos Así, Whenever, Wherever, Underneath Your Clothes, La Tortura (con la colaboración del cantante español Alejandro Sanz), Don’t Bother, Hips Don’t Lie (con la colaboración del rapero y productor Wyclef Jean) y Las de la Intuición/Pure Intuition.
Biografía

Infancia e inicios

Es hija de Nidia del Carmen Ripoll Torrado (barranquillera con lejana ascendencia catalana) y Willian Mebarak Chadid (neoyorquino de origen libanés). A la edad de ocho años comenzó a escribir y componer canciones, algunas con fondo autobiográfico, como la dedicada a su hermano muerto en accidente de tráfico o la dedicada a su padre («Tus gafas oscuras»).

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.078.553oyentes en total
57.811.829scrobblings en total
#228 la semana pasada
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales