Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Shaila Dúrcal

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Shaila Durcal nació en Madrid, España y es la tercera hija de María de los Ángeles de las Heras Ortiz (Rocío Dúrcal) y Antonio Morales Barretto (Junior).Heredera de una tradición musical por excelencia, SHAILA sintió la inquietud de introducirse en el ámbito artístico desde muy pequeña. Hija de padres que formaron parte de la historia musical hispana contemporánea, heredó desde muy pequeña, el deseo de realizar su pasión artística más grande: cantar. Inició sus estudios de canto en Madrid con Robert Chantal y continuó en Miami.

Aunque su inclinación hacia el canto fue una constante desde su infancia, sus inicios dentro del arte incluyen su participación es la serie española de Antena 3 TV, «En plena forma», junto a Alfredo Landa y Kitty Manver. Así mismo, participó como modelo en varias ocasiones para reconocida firma de ropa.

Su primera incursión musical a nivel nacional fue en 1991 a los 12 años, participando en un programa musical de la televisión española - Noches de Gala - interpretando un tema, en
Melodías de SHAILA DURCAL
ingles y español, original de Nikka Costa titulado «Mi primer amor».

Poseedora de un carácter extrovertido y sociable, SHAILA conserva una cándida esencia que se percibe en su trato. Formó parte de los coros de Rocío Dúrcal durante tres años consecutivos recorriendo España, América Latina y los Estados Unidos.

La disciplina, las agotadoras jornadas así como la adrenalina y la satisfacción que iba probando sobre los escenarios fueron el complemento justo para su educación musical y la ultima resolución para abrazar la carrera artística de manera definitiva.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

12.224oyentes en total
104.436scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales