Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Shackleton

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Entre el año 2005 y 2008 Skull Disco fue uno de los sellos más interesantes de la escena electrónica internacional. Shackleton fue su fundador junto al artista inglés Appleblim y durante esos tres años publicó algunos de los trabajos más interesantes de todo el movimiento dubstep, culminando con el imprescindible “Soundboy’s suicide note” (Skull Disco, 2008). Con un sonido tenebroso y ambiental, lleno de atmósferas fúnebres y percusiones tribales, Shackleton se posicionó como uno de los principales referentes de la escena junto a nombres como Burial, Benga o Kode9.

Tras el cierre de Skull Disco, su traslado a Berlín y las colaboraciones con nombres como Ricardo Villalobos (remezclándose mutuamente y tendiendo puentes entre estilos) o Mordant Music, el dubstep de Shackleton evolucionó alimentándose en su justa medida a base de ritmos techno y bajos aún mas potentes. Una evolución que tiene su primera parada en “Three ep’s” (Perlon, 2009) y donde Shackleton explota al máximo su personal universo lleno de atmósferas densas, ritmos percusivos y bajos intensos para romper barreras estilísticas y definir a la perfección un sonido único.

Para el año 2012 entrega su magno album titulado Music For The Quiet Hour / The Drawbar Organ un conglomerado de sonidos que Sam ha venido armando desde sus incicios dando enfasis en esa referencia a la musica tribal del África, esta producción se puede definir en dos partes una donde agrupa 5 variaciones para Music For The Quiet Hour y la otra parte donde a modo de 8 tracks distintos entre si The Drawbar Organ.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

102.724oyentes en total
1.352.456scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales