Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sex Pistols

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sex Pistols fue una emblemática e influyente banda de punk rock activa durante la primera ola del punk británica. Durante su fugaz existencia, desde 1975 hasta 1979 en la que editaron tan solo cuatro sencillos y un álbum, se convirtió en la espina dorsal del género en Inglaterra y su simple existencia motivó la formación de cientos de otros grupos. Los Pistols son acreditados frecuentemente como los iniciadores del movimiento punk en el Reino Unido y los creadores de la primera brecha generacional en el rock and roll. La banda estuvo formada por John Lydon (Johnny Rotten) en voz, Steve Jones en guitarra, Paul Cook en batería y Glen Matlock en bajo (luego reemplazado por Sid Vicious).

Sex Pistols emergió como respuesta al rock progresivo de los años 1970 considerado por una parte de la juventud inglesa como comercial y excesivamente elaborado. La banda se vio implicada en numerosas controversias durante su carrera, hecho que fomentó su popularidad pero eclipsó su música. De hecho, sus conciertos y giras usualmente terminaban con violentos disturbios y su sencillo «God Save the Queen» de 1977 fue calificado como un ataque a la Corona y al nacionalismo británicos.

Rotten dejó el grupo en 1978 despues de una desastrosa gira por los Estados Unidos.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

1.046.845oyentes en total
19.025.794scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales