Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sergio Denis

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Héctor Omar Hoffmann, más conocido como Sergio Denis (n. en San José (Colonia N° 2, Partido de Coronel Suárez), Provincia de Buenos Aires, 16 de marzo de 1949) es un cantautor y actor argentino.

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga, con la unica excepción de su abuela materna cuyo origen era español. Comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares y a los 16 años integró el grupo musical «Los Jokers», con el cual recorrió durante 4 años las localidades vecinas a su ciudad.

En el mes de marzo de 1969 se radicó en Buenos Aires e ingresó al conjunto «Los Bambis», con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: Columbia Broadcasting System (CBS). El disco se llamó «Los Bambis también cantan».

CBS le dio la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas «Fui un soñador» y «Te llamo para despedirme», con la producción de Francis Smith. Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa «Casino Philips», conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13 de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año viajó a la ciudad de México para participar en el «Primer Festival de la Canción Latina», donde ocupó el 5º lugar con el tema «Yo te amo como entonces», que curiosamente nunca se editó.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.281oyentes en total
20.578scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales