Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Serenata Guayanesa

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Mauricio Castro, Miguel Angel Bosch, Iván Pérez Rossi y César Pérez Rossi son los cuatro puntos cardinales de Serenata Guayanesa, agrupación que ha difundido durante 30 años la idiosincracia venezolana con una serenata de Guayana para toda la tierra. SERENATA GUAYANESA es dueña de una historia que no escapa a esas circunstancias casualísticas y bordeadas por la anécdota.

En Junio de 1971 cantaban informalmente con varios amigos en casa del gobernador del Edo. Bolívar, Manolo Guarrido, quien les pidió bastante entusiasmado con su arte, la realización de un disco de música guayanesa. Aceptaron y luego prepararon el material, lo ensayaron y así grabaron su primer álbum en Agosto de ese mismo año, en el marco de la Feria de la Zapoara. El título de este disco fue «Serenata Guayanesa», ya que era una serenata con el canto de la región para toda Venezuela. Después vinieron los éxitos: «Casta Paloma», «El Sapo», «La Mula» y «El Calipso del Callao», son sólo algunos temas que no tardaron en ser parte del sentir popular.

Luego de este primer hit emprendieron el camino al éxito. De un triunfo firme, sustentado en el respeto por la autenticidad de la música venezolana, la preocupación por la búsqueda, investigación, divulgación de las manifestaciones culturales del país y la creación de la música venezolana e infantil, lograron conquistar con ese sabor único que caracteriza al grupo, la aceptación, admiración y respeto del público.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.489oyentes en total
33.270scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales