Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sentimiento Muerto

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

La formación de Sentimiento Muerto data de 1981, cuando se unen en Caracas Pablo Dagnino (voz, teclados), Carlos Eduardo «cayayo» Troconis (bajo), Luis Poleo (guitarra) y Alberto Cabello (batería). La banda se hacia llamar Dead Feeling -versión inglesa de su reconocido nombre-, la cual es considerada una de las primeras agrupaciones punk venezolanas.

En 1983 Dead Feeling se disolvió, para luego ser reagrupado ese mismo año con algunas variantes, empezando por la castellanización de su nombre. Poleo no estaría en la alineación y en su lugar entra Edgar Jiménez como guitarrista. Cayayo también toma la guitarra y le cedería el bajo a Erwin «Wincho» Schafer.

Con un estilo en donde combinaban ritmos de new wave con ritmos latinos, poco a poco van desarrollando un estilo propio. Poco después, Jiménez deja el grupo y es sustituido por José Echezuria «Pinguino».

Con numerosas presentaciones, especialmente en la ciudad de Caracas, van dando forma a una serie de composiciones propias y para 1985 son contratados para grabar su primer álbum: El Amor ya no Existe (1987). Este disco fue producido por el reconocido músico argentino Fito Páez.

Su segundo álbum, Sin Sombra no hay Luz (1989) estabiliza a la banda, obteniendo éxito con temas como Nada sigue igual, Sin sombra no hay luz y Ayug Paye. Antes de la grabación de éste álbum, Alberto Cabello se va del grupo y es sustituido por Sebastián Araujo.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.226oyentes en total
88.414scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales