Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Senogul

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Senogul es un grupo instrumental nacido en Asturias en 2002.

Su música es una fusión en estado puro. Es posible encontrar tango mezclado con una fuga barroca, rock andaluz, post-rock mezclado con blues, funky, músicas del mundo, fusión hindú y todo en ocasiones con un toque inconfundiblemente mediterráneo.

Tras la autoedición de su trabajo «Tránsitos» en 2005, con material propio, el grupo saca su primer álbum en Mayo de 2007 con el sello chileno Mylodon Records especializado en música progresiva y de vanguardia, y la distribución en Europa de Musea Records.

En 2009 publican su segundo trabajo, «Concierto de Evocación Sonora para Conjunto Instrumental», con Margen Records. Abandonan el rock progresivo (no así la música progresiva), orientándose hacia las músicas del mundo, en un album en el que predomina la instrumentación acústica, con multitud de instrumentos poco habituales en la música popular.

Ese mismo año participan en «L’Orfeo, a Ba-rock Opera», una adaptación de L’Orfeo de Monteverdi del director Massimiliano Toni, en la que se conjuga la música clásica (orquesta y cantantes líricos) con una banda de rock sinfónico.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

587oyentes en total
7.230scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.