Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Semen Up

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El delirio y la desinhibición fueron pasajes comunes en el Vigo de la Movida. Grupos como Siniestro Total lo practicaron con éxito. Semen Up se centraron en la elaboración de cortes explícitos regidos por una sensualidad descarada y un cierto toque bizarro, acuñando un estilo personal e intransferible que recibió la denominación de porno pop.

La banda adopta el nombre de la popular bebida americana y acierta de pleno, nunca el cambio de una V por una M dio tanto que hablar. El escándalo y la censura planearon a lo largo de su carrera, lo cual resulta en cierto modo sorprendente, teniendo en cuenta la época permisiva en la que surge el grupo. Semen Up nace circunstancialmente en Lugo en el 83. Todo comenzó como una broma de unos estudiantes de Ingeniería Técnica Agrícola. Entre ellos llevaba la voz cantante el vigués Alberto Comesaña (voz), quien empieza a realizar adaptaciones guarras de canciones conocidas y a juntarse con distintos músicos -en la formación inicial de la banda nos encontramos con Pedro López-Cabanillas (teclados), Tino López (bajo), Javier Debesa (guitarra, Os Resentidos) y Nacho (batería)-, llegando a participar en el II Concurso Rock de La Coruña, en donde consiguen crear una polémica increíble y son eliminados en primera fase. El grupo incluso alega sufrir un sabotaje por parte de la organización, declarando que el sonido fue realmente espantoso.

La formalización de la banda tiene lugar a finales del 84. Alberto termina la carrera en Lugo y vuelve a Vigo, su ciudad natal, y se une a Fernando Soto (batería), José Taboas (bajo), Celso Fandiño (guitarra), Fernando Quesada (teclado) y Renato Cebada (saxo) para grabar una maqueta seria que envían a distintas discográficas madrileñas.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.502oyentes en total
8.678scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales