Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Selena

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Lake Jackson TX, Estados Unidos (1971 – 1995)

Selena Quintanilla Pérez (Lake Jackson, Texas, 16 de abril de 1971 – Corpus Christi, Texas, 31 de marzo de 1995), conocida artisticamente como Selena o La Reina del Tex-Mex, fue una cantante México-Estadounidense que se le considera una de las figuras más relevantes de ese género musical.

Inició su carrera musical a los 9 años al lado de sus hermanos Susette y AB Quintanilla, grabó su primer álbum a la edad de 14 años y su fama fue creciendo en los años 90’s. Selena fue asesinada a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans. Su vida fue llevada al cine en 1997 bajo el nombre de Selena, protagonizada por Jennifer Lopez, quien da vida a la cantante.

El comienzo de Selena como cantante fue a la edad de nueve años, cuando su padre vio en ella un talento para el canto, es así que forma una banda con sus hermanos. En los comienzos, cuando se formó la banda se hacían llamar «Los Dinos con Selena» pero conforme pasó el tiempo se convirtió en «Selena Y Los Dinos».

En 1985, a los catorce años de edad, Selena graba su primer álbum para una compañía local. El disco no se vendió en las tiendas y su padre compró todas las copias originales. Este disco se volvió a publicar en 1995 bajo el título Mis Primeras Grabaciones.

En 1987 en los Tejano Music Awards, su álbum Alpha gana el premio a la Revelación del año y ella gana el premio como Mejor Vocalista Femenina. En 1988 lanzó dos nuevos álbumes, Preciosa y Dulce Amor. Un año después se publicó su primer trabajo profesional con la discográfica EMI, Selena.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

162.346oyentes en total
1.811.132scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales