Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Secos & Molhados

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Secos & Molhados (portugués secos y mojados) es un conjunto brasileño creado por el compositor João Ricardo en 1971, musicalizó temas del folklore portugués, como «O Vira», mezclándolos con la poesía de Cassiano Ricardo, João Apolinário, Vinícius de Moraes y Fernando Pessoa entre otros. Los secos y mojados se convirtieron en uno de los mayores fenómenos musicales del Brasil. Su formación inicial estaba compuesta por: João Ricardo (Guitarra de doce cuerdas y gaita), Fred (bongò) y Antônio Carlos, mejor conocido como «Pitoco».

Un sonido completamente diferente para su época, hizo que en el Kurtiso Negro, ubicado en el Barrio de Bixiga, en São Paulo -en donde se presentaban- fuese visitado por muchas personas, interesadas en conocerles. Entre los curiosos estaba la cantautora, Luli, con quien João Ricardo hizo algunos de los mayores éxitos grabados en Brasil (O Vira e Fala).

Fred y «Pitoco» deciden en 1971 seguir su carrera solos y João Ricardo se lanza a la búsqueda de un vocalista. Por indicaciones de Luli, conoce a Ney Matogrosso, quien se había mudado de Río de Janeiro a Sao Paulo. Después de algunos meses, Gerson Conrad, vecino de João Ricardo es incorporado al grupo. Los secos y mojados comienzan a ensayar y después de un año se presentan en el teatro «Do Meio» de Ruth Escobar que torno en una mezcla de restaurante-bar llamado «Casa de Badalação e Tédio».

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

79.104oyentes en total
1.815.974scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales