Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sebastian Ingrosso

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Suecia, Estocolmo: Sebastian Ingrosso y Steve Angello, dos jóvenes amigos viven por y para la música: hip-hop, bandas sonoras de películas, funk, soul, techno, lounge, … Todo atrae la atención de esta pareja.

Sebastian arrancó una de sus primeras incursiones en el mundo musical en el estudio de su padre (Sebastian proviene de una muy conocida familia de origen italiano), a mediados de los años 90; unos años antes de que “Freshly Squeezed” en Mayo de 2001, y “Echo Vibes” en Octubre de 2002 vieran la luz. Estos primeros y prometedores EPs fueron creados con Steve Angello y lanzados por Joia Records, otro de los «tentáculos» de la familia Ingrosso.

Recogiendo muchas y definidas influencias, tales como Daft Punk «Homework LP» , y otros artistas como Todd Terry, Dj Sneak y Carl Craig, Sebastian abrió el hilo de un camino pleno de aventuras y desenlaces innovadores en su carrera. Viene ahora «Echo Vibes», que pronto se convirtió en un gran éxito, el disco fue mezclado por su amigo sueco Eric Prydz, con quien hasta la fecha ha mantenido un contacto permanente. De hecho hoy Sebastian, Steve Angello, Eric Prydz y Axwell se conocen colectivamente como la «Mafia House Sueca» - un nombre muy familiar en el mundo de la música dance. Ellos mantienen en la actualidad fuertes lazos de amistad y trabajo.

A partir de aquí, Sebastian se dedicó con verdadero entusiasmo a la producción (su verdadera pasión). Llegaron así, “Get It Back”, “Shake” y “Yo Yo Kidz” en 2004 con su propio sello: «Refune».

- Lanzaste tu propio sello hace algunos años, «Refune Records»; ¿cuál era entonces tu objetivo?

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

230.364oyentes en total
1.358.148scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.