Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sean Paul

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sean Paul Ryan Francis Henriques ( 8 de enero de 1973 - Kingston, Jamaica), más conocido como Sean Paul, es un cantante de reggae y dancehall jamaiquino. Su padre tiene ascendencia sefardí y portuguesa, su madre, afrocaribeña y china. Desde su niñez se dedicó a la natación convirtiendosé en nadador olímpico antes de dedicarse a la música.

En 1997, Paul graba en combinación con Spanner Banner en las listas jamaiquinas “Ladies Man”, a través de Sweet Angel Productions. El hit resultó en que se involucrara en sesiones con Jeremy Harding, un productor poco conocido que ardía en la escena con su producción del hit de Beenie Man, «Who Am I». El productor lanzó el dancehall favorito “Baby Girl”, que fue seguido por la más exitosa, “Infiltrate”. El último éxito que junto la combinación del hit del cantante de los listados jamaiquinos.

El estilo de Sean Paul es reminiscente de lo establecido por DJ Spragga Benz, aunque el también ha sido comparado con Junior Cat. Consciente de las comparaciones, él fortaleció su propio estilo ampliamente considerado como “Barrio Fino”. Una serie de hits resultaron incluidos al brillante “Deport Them” y la intrigante “Strategy”. En 1998 múltiples hits emergieron, más notablemente “Work With It”, “Hot Gal Today”, “Woman Yuh Hot”, “Report To Me” y “Faded”, todo de los que mantienen el perfil de los DJ.

El furor del canto dancehall en Jamaica dejó unión más notable de fuerzas de DJ con vocalistas emergentes como un equipo. Paul no fue la excepción. El DJ se unió al Dutty Cup Crew al lado de Don Yute, Mossy Kid y Logga Man.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.212.114oyentes en total
15.345.218scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales