Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Seahawks

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Londres, Reino Unido (2009 – presente)

Hacia el 2009 Pete Fowler fue invitado a pinchar en una fiesta celebrada en Londres, Reino Unido y su selección no pasó desapercibida para Jon Tye. Se daba la curiosa coincidencia que a ambos les gustaban géneros tan dispares como las baladas AOR y el noise electrónico, lo que inevitablemente les llevó a confraternizar. Fruto de ello fue Seahawks, un proyecto ecléctico cuya imaginación parece orientarse hacia playas de ciencia ficción pues incluye sonidos psicodélicos, rock suave, lounge, downtempo, música tropical y cierta atmósfera de revisión de electrónica primigenia. Su primer lanzamiento fue «Omega Beach» y sus subsiguientes lanzamientos también exploraban las improvisaciones con los sonidos electrónicos profundos, buscando así cierta escucha nostálgica y soñadora.

Ya en 2011, pertrechados de guitarras, percusiones y sintetizadores, se entregaron a unas intensivas horas de estudio y crearon su primer largo ‘Invisible Sunrise’. A ése le seguiría ‘Aquadisco’, cuyo sonido es más maduro y pulido. En 2014, después de haber girado con un directo que incluyía también a Al Doyle y Rob Smoughton y Kenny Dickenson, decidieron contar con ellos y encarar un proyecto más ambicioso. Fue ese el caldo de cultivo para ‘Paradise Freaks’, lanzado en 2014, cuya lista de artistas colaboradores incluye a nombres llamativos como Maria Minerva, Tim Burgess o Peaking Lights.

Con ese lanzamiento, sus seguidores quizá deberán resignarse a que esta banda abandone su lista de hallazgos personales y encuentre un público más amplio.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

9.693oyentes en total
101.303scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales