Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Screaming Trees

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Screaming Trees se crea cuando unos compañeros de instituto deciden reunirse para tocar juntos después de fallidos intentos anteriores con otros grupos. El nombre proviene de un pedal de distorsión para guitarras. Al poco de su formación graban su primer EP, Other Worlds, publicado en SST Records, pero que salió a la venta después de su primer LP, titulado Clairvoyance y distribuido por Velvetone Records en 1986.

Un año después publican su segundo LP, Even If And Especially When, de nuevo con SST Records en la distribución debido a que el productor de sus anteriores trabajos, Steven Fisk, les había conseguido un nuevo contrato en dicha discográfica.

Es entonces cuando la banda se dedica a dar conciertos alrededor de los EE.UU., hecho que significó el relanzamiento de su primer EP junto con su tercer disco, Invisible Lantern, ambos publicados en 1988.

Después de la publicación de Buzz Factory en 1989 su contrato con SST expira, pasándose de esta manera a la compañía discográfica esandarte del movimiento grunge en Seattle, Sub Pop. En ella publican su segundo EP, llamado Change Has Come, al año siguiente.

Debido a disputas dentro de la banda, cada integrante se dedica a realizar proyectos paralelos durante el año 1990: Mark Lanegan publica su primer álbum solista, The Winding Sheet, con colaboraciones de Kurt Cobain y Krist Novoselic, mientras que los hermanos Conner forman bandas distintas, Solomon Grundy (Van) y Purple Outside (Gary), cuyo único disco fue Mystery Lane.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

455.226oyentes en total
5.365.666scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales