Biografía

El dúo Schwarz Stein fue creado en 2001 por el vocalista Kaya y el tecladista Hora. A diferencia de muchos otros grupos visual kei su música no estaba basada en instrumentos acústicos, sino que era música electrónica que iba desde futurepop melódico hasta un pesado y gótico EBM junto a las oscuras e imaginativas letras de Kaya, centradas en temas como identidad sexual y formas de vida artificiales. A pesar de su creciente popularidad, el grupo se separó en 2004 debido a diferencias artísticas.

En 2001, el vocalista Hime (ex-ISOLA) y el tecladista Hora (ex-Velvet Eden) formaron el dúo visual kei Rudolf Steiner. Para expresar el concepto de una «cercana decadendencia al futuro», decidieron basar su sonido completamente en música digital. Su concepto también estaba reflejado en sus maquillajes y ropas, que estaban influenciadas en ropas goticas y fetiches además de la estética de Alien de H.R. Giger. El grupo lanzó dos demo-tapes, «Perfect Garden» y «Queen of Decadence», sin embargo no se unieron a un sello hasta 2002. Su estilo único atrajo la atención de Mana (Moi dix Mois, ex-Malice Mizer), quien los unió a sus ello independiente, Midi:Nette, y cambió su nombre a Schwarz Stein.

El dúo hizo su debut bajo su nuevo nombre en julio de 2002 en la fiesta Dis Inferno I de Midi:Nette, donde fueron el grupo de apertura para Moi dix Mois y también participaron en el desfile de modas que hizó Mana para promocionar su marca Moi-même-Moitié. Por la misma fecha, Hime cambió su nombre a Kaya. Su aparición en Dis Inferno I también coincidió con el lanzamiento de su primer single, «Perfect Garden», que fue producido por Mana. Ahora, empujados al primer plano, rapidamente ganaron popularidad en la escena Visual Kei y la escena gótica japonesa, tocando como soporte para Moi dix Mois pero también realizando conciertos one-man. En octubre, se presentaron en el Tokyo Goth & Darkwave Festival 05, un destacable logro debido a la rivalidad entre la escena gótica japonesa y el visual kei.

En marzo de 2003, Schwarz Stein lanzó su primer álbum, «New Vogue Children», seguido por el lanzamiento de su segundo single, ambos producidos nuevamente por Mana. Luego tuvieron apariciones en populares revistas japonesas de música, como Shoxx, UV y Fool’s Mate, y después los entrevistaron en el programa de TV Hot Wave, que a menudo incluye artistas Visual Kei. En diciembre, se presentaron en el Dis Inferno II, junto a Moi dix Mois e integrantes de Lareine, Fatima y Brain Hacker.

A pesar de su creciente popularidad, Schwarz Stein anunció en febrero de 2004 que se separarían después del lanzamiento de su segundo álbum, «Artificial Hallucination» (el primer lanzamiento producido por ellos mismos), debido a diferencias personales y posturas relacionadas a la música. Tuvieron su último concierto el 29 de marzo pero tuvieron una reunión sólo por una vez para la fiesta Dis Inferno III de Midi:Nette en diciembre, donde Hora anunció que lanzaría su primer álbum en solitario.

A pesar de sus diferencias creativas, Kaya y Hora parecen haber permanecido como buenos amigos. En abril de 2006, nuevamente colaboraron para un proyecto de una ocasión, ANOTHER CELL, con el que lanzaron un álbum homónimo, en el que Hora escribió la música y algunas de las letras. Aparte de nuevas composiciónes, incluyó nuevas versiones de canciones de Rudolf Steiner y del proyecto en solitario de Hora. En junio de 2006, se tocó «ANOTHER CELL» en vivo como parte del primer concierto de Kaya con su carrera en solitario, aunque sin Hora, quien no pudo ser convencido de salir de su retiro auto-impuesto.

Editado por kiss_of_gackt el 7 May 2007, 23:27

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Componentes
Discográficas