Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Schiller

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Christopher von Deylen nació en 1970 cerca de Bremen, Alemania, después de recibir de su abuelo un piano como regalo, las clases que vinieron con él eran inevitables y dejaron su marca en su futura carrera musical. Igualmente influyentes son los primeros Eps que despertaron su curiosidad: Albums por Tangerine Dream, Kraftwerk y Jean-Michel Jarre. Clasicos de música electronica con un gran y profundo poder emocional.

La coincidencia y la suerte lo llevaron con un maestro musicalmente abierto a nuevas corrientes, el cual era un fanático de la música electrónica. Von Deylen es entonces facinado por las posibilidades que se le abrían.

Por las noches el experimenta con sintetizadores y sequenciadores. A la edad de 16 el logra sacudir a los espectadores en un concierto en su escuela de musica clásica: Sus primeras composiciones electrónicas son acompañadas una presentación de imagenes psicodélicas - imágenes del primer hombre en la luna. Como miembro obligatorio de la banda de su preparatoria (high School) (“schlechte Aussichten”/ “Bad Prospects”) el toca el sintetizador mientras controla la ingenieria de sonido con una grabadora de 4 tracks.

Después de la preparatoria (1990) von Deylen comienza una carrera en Estudios Culturales Aplicados en Lueneburg. Después en 1992 toma un curso de pre-maestria con «Musica» como asignatura central. Durante este tiempo el hace contacto con el publicista musical Peter Meisel en Berlin el cual lo lleva a la escena de los estudios de Hamburgo. En los legendarios estudios de sonido de “Boogie Park” y “Chateau du Pape” él gana experiencia en trabajo de estudio y usa todo su tiempo libre en poner sus ideas en practica.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

321.143oyentes en total
8.810.681scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales