Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Scatman John

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

John Paul Larkin (13 de marzo de 1942 en El Monte, California - 3 de diciembre de 1999 en Los Ángeles), más conocido como Scatman John, fue un famoso scat singer que inventó una fusión única entre el scat singing y la música disco. Su canción Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop) (1995) fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de «convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad», pues Scatman John era tartamudo.

Recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y singles. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el hall de la fama de la National Stuttering Association.

Scatman John murió de cáncer de pulmón en su casa de Los Ángeles, California, a los 57 años de edad.

Comienzos

Nacido en El Monte, California, John Paul Larkin sufrió una severa tartamudez desde «que (él) empezó a hablar», lo que le condujo a una infancia emocionalmente traumática. Incluso en la cima de su éxito en 1995, los periodistas afirmaban que durante las entrevistas él «difícilmente terminaba una frase sin repetir la última sílaba seis o siete veces». A los 12 años empezó a ir a clases de piano, y a los 14 se inició en el arte del scat singing mediante grabaciones de Ella Fitzgerald y Louis Armstrong, entre otros. El piano supuso para él un medio de expresión artística que compensaba sus dificultades al hablar. El recalcó en una entrevista en 1996 que «tocar el piano supuso para mí una forma de hablar… Me escondí tras el piano porque tenía miedo de hablar.»

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

256.341oyentes en total
1.898.357scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.