Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Savia Andina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo musical boliviano Savia Andina es el resultado de la unión de tres amigos de colegio: Gerardo Arias, Eddy Navia y Óscar Castro, que comenzaron a componer música rock, formando en 1964 el grupo “Los Rebeldes”, llegando a grabar dos discos.

Tras dos años Arias y Navia marchan a Argentina a cursar estudios superiores, allí forman el dúo Arias – Navia y grabaron tres discos en los años 70. El 15 de julio de 1975 se invitó al dúo a una gira por Brasil junto a un ballet de música boliviana, a este evento se llamó también a Óscar Castro y Alcídes Mejía, constituyendo así el cuarteto original de Savia Andina.

La savia es el líquido vital de los vegetales que contiene los nutrientes necesarios que alimentan la planta, es la sangre de los vegetales, su esencia. El grupo adoptó así el nombre de Savia Andina, es decir, la música que recoge la esencia misma de los Andes, las canciones del grupo se nutren de esa savia, creando así piezas con un profundo sabor a los pueblos perdidos y altos cerros andinos, mimando con cada instrumento las melodías rurales y tradicionales de Bolivia.

El grupo comenzó a sacar canciones bajo el nombre de Savia Andina a partir de 1975, en principio canciones folklóricas de marcadas raíces rurales: “Danza del sicuri”, “Incallajta”, “Hombres y pueblos”, “Novia Santa Cruz”, “Cacharpaya del indio” etc. marcan desde los inicios las pautas musicales del grupo. En esa época Gerardo Arias se ausenta temporalmente y su puesto es ocupado por Julio César Paredes.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.345oyentes en total
51.211scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • noeuropaaqui

    Unos de los mejores (junto con Sukay)

    13 Jul 2010 Responder
  • quilluya

    "Mis flores negras" e "Ironías" 2 temas que a mi parecer no pueden dejar de escuchar

    10 Nov 2009 Responder
  • quilluya

    De performance siempre impecable y sobretodo la voz melancolica y apacible de Gerardo Arias Paz, hacen de Savia Andina un referente ineludible en la música boliviana y lo mejor de todo es que no cedieron a la sobreexposición mediática de "las sayas, tobas y tinkus" a los que muchos grupos sucumbieron para ganarse unos centabos mas. Grande Savia Andina!!!

    10 Nov 2009 Responder
  • dastblue

    es impresionante las sensaciones que me causa...tantos recuerdos!!

    2 Jun 2009 Responder
  • Josizha_07

    Amo la de Tu Orgullo y Boqueron Abandonado!!!! Son canciones que me transportan a grandes momentos...

    13 Feb 2009 Responder
  • Joros7

    Savia Andina lo mejor, aqui un playlist con todos sus temas: http://www.sonicomusica.com/online/latinoamericana/savia-andina/

    14 Ene 2009 Responder
  • fajardo86

    uno de los mejores grupos de américa

    13 Dic 2008 Responder
  • Josizha_07

    Amo a Savia Andina!, Crecí escuchando esta música y me encanta oirla para retomar los bellos momentos de mi infancia...

    10 Dic 2008 Responder
  • manuelo13

    su disco Musica Selecta es simplemente increible T.T la escuchaba cuando tenia solo 5 años casi todos los dias T.T

    6 Jun 2007 Responder

Oyentes más habituales