Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sarah Brightman

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Nacida el 14 de agosto de 1960 en Berkhampstead, Inglaterra, Sarah Brightman es una cantante (soprano lírica de coloratura ), actriz y bailarina inglesa. Ha sido la pionera del estilo musical denominado ‘classical crossover’, que fusiona la ópera con el pop y otras influencias diversas.

Desde muy pequeña mostró aptitudes para convertirse en estrella. Comenzó a tomar clases de ballet apenas iniciada la guardería, y ya en primaria maravillaba con su versátil voz a compañeros y asistentes a los conciertos de fin de curso.

Debutó teatralmente con 13 años en la producción «I and Albert» en el Piccadilly Theatre de Londres, en 1973, a la que siguieron otros espectáculos escénicos. A los 16 se unió al grupo Pan’s People y se presentó en el programa de televisión «Top Of The Pops».

Poco después, la carrera de Sarah experimentó un crucial avance cuando la coreógrafa Arlene Phillips se percató de sus cualidades y la reclutó como vocalista del grupo musical Hot Gossip. Meses más tarde hicieron su entrada estelar en el Top 5 británico con el hit disco «I lost my heart to a Starship Trooper».

Durante este tiempo conoció al que, cumplidos los 19, sería su primer esposo: Andrew Graham Stewart, que también ejercería de productor y manager por un tiempo.

Tras varios triunfos junto a Hot Gossip, Sarah regresó a sus orígenes uniéndose al reparto de un nuevo y atrevido musical que batiría récords: «Cats». Le bastaron unas notas en la audición para ganarse una entrevista con el compositor del mismo, Andrew Lloyd Webber, quien le asignó papel al momento.

Videos

Álbumes más escuchados

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

587.378oyentes en total
10.215.550scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales

Boletín de noticias

Universal Music Group Consigue actualizaciones exclusivas sobre giras, lanzamientos y promociones de Sarah Brightman de la mano de Universal Music.