Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Santa Sabina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

SANTA SABINA


Con una concepción básica del elemento sagrado que existe en toda creación artística y musical y como un homenaje a la sacerdotisa de los hongos, María Sabina, surge sin mayor preámbulo, el nombre de «SANTA SABINA».
SANTA SABINA nace oficialmente, después de 4 meses de ensayos, el 2 de febrero de 1989 con una primera presentación en el Salón de los Aztecas, respaldado por años de estudio y trabajo musico-teatral. el grupo entonces se conformaba por RITA GUERRERO(voz), ALFONSO FIGUEROA(bajo), JACOBO LIEBERMAN(teclados), PABLO VALERO(guitarra) y PATRICIO IGLESIAS(batería). Los tres últimos dejaron el proyecto en distintas etapas de la historia de la agrupación, actualmente está integrado por: RITA GUERRERO(voz), ALFONSO FIGUEROA(bajo), JUAN SEBASTIÁN LACH(teclados), ALEJANDRO OTAOLA(guitarra) y JULIO DÍAZ(batería), quienes han mantenido al grupo en constante evolución, hecho que confirma que el concepto SANTA SABINA va más allá de quienes lo conforman.
En 1992, SANTA SABINA firma contrato con BMG Ariola, en su división de Discos Culebra, siendo uno de los primeros grupos en emerger de lo subterráneo, tras cuatro años de trabajo constante. Para diciembre del mismo año, sale a la venta su primer disco producido por ALEJANDRO MARCOVICH(Caifanes). El disco lleva como título SANTA SABINA y es presentado en el Teatro Reforma. Los sencillos del mismo son: Azul casi morado, No me alcanza el tiempo y Yo te ando buscando.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

30.532oyentes en total
353.370scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales