Biografía

Originarios de Austria y fundado en 1989 por Eve Evangel, toman su nombre del latín que significa «Sangre y Cenizas».
Un elemento que caracteriza el trabajo musical del grupo es el manejo de sus letras, siendo una mezcla de idiomas como alemán, inglés y latín. Su influencia principal se encuentra en el Deathrock estadounidense, en especial de Shadow Project.
Tras más de una década de trabajo, se nota una clara evolución en sus letras que hablan de religión, sexo, drogas, dolor y muerte -si bien son los mismos temas desde sus inicios-, su concepción se ha transmutado.

Un bajo intenso y una guitarra estridente son la base que sostiene la voz sepulcral, sensual y casi dolorosa de Eve Evangel, solamente complementada con el suave y transparente canto de Celine Cecilia Ángel.

Dentro de su discografía, Schicksal (1996) y Unfreiwillig Abstrakt (1997), resaltan como los discos preferidos de sus seguidores. Best of…, reune 13 de sus temas mas representativos, extrayendo temas de los siguientes albumes: Best of… reune 13 de sus temas mas representativos, extrayendo temas del albúm
Schicksal («An cinem Wintertag» y «Temple der Erkenntnis»); Unfer Iwinlling Absstrakt («Levende Fackel»); Wie Dier Unberührte Traum Einer Fungfrau («Phoenix» y «Das Glaeserne Zimmer»); Madrigal («Phantom» y «Prinzessin») Amnesia («Inmaculata», «Anmesia», «Please love me, please hate me» y «The catholic girls»).

Sanguis et Cinis crean y recrean, en este álbum compilatorio, ambientes de luces y sombras, sonidos y silencios, trayendo hasta nosotros el cielo y el infierno, casi al mismo tiempo.

Editado por magrosis el 5 Mar 2008, 16:58

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos
Discográficas