Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sangre Azul

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sangre Azul es una banda de Hard Rock de Madrid, España. Su estilo estaba marcado por las ropas extravagantes y los peinados con permanentes y pelo cardado. Su música era un Hard Rock muy melódico con mucha predominación de teclados y letras sobre el amor. Fue el grupo de Hard Rock español que más importancia tuvo en su época junto al grupo Niágara. Estos últimos cantaban en inglés, al contrario que Sangre Azul que lo hacía en castellano. A principios de los 90 surgieron diferencias entre el camino a seguir y se disolvieron.

Historia

Sangre Azul empieza como banda en 1982 en la localidad madrileña de Pinto. Al principio sólo hacían versiones de otros grupos y poco a poco van consolidándose como banda. La banda no empieza a hacerse notar hasta 1985, su primera formación estable es José Castañosa «Lili» (ex Tritón) a la voz, Carlos Raya a la guitarra, J.A. Martín a la guitarra, Julio Díaz (ex Mazo y ex Santa) al bajo y Luis Santurde a la batería. La banda se presenta en este año al VIII Trofeo Rock Villa Madrid y llega hasta la final que se celebra en el Estadio de Fútbol «Roman Valero», ganando el primer premio después de una actuación majestuosa. El premio les da la oportunidad de grabar un LP compartido con los que obtuvieron el 2º y 3º premio, Esfinge y Furia Animal para la compañía Fonomusic. Sangre Azul grababa 4 canciones y los otros dos grupos 2 cada uno.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

4.887oyentes en total
115.334scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.