Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sandro y Los de Fuego

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

El grupo se formó en 1960 con el nombre de Los Caniches de Oklahoma y grabó como primer single (un demo), un rock en español de autoría de Sandro, con el título de Comiendo rosquitas calientes en el Puente Alsina, una de las candidatas a ser considerada primera canción grabada de rock argentina.

Al principio Sandro integraba el grupo como guitarrista y una de las voces. Luego fue dejando la guitarra hasta convertirse en el cantante líder y figura prominente del grupo. En 1963 comenzaron a llamarse Sandro y Los de Fuego, con la siguiente formación: Juan José Sandri (guitarra), Enrique Irigoytía (guitarra rítmica) Héctor Centurión (bajo), Armando “Cacho” Quiroga (batería) y Sandro (voz).

Por entonces el rock and roll ya estaba instalado en Argentina, desde al menos cinco años atrás. A los primeros ídolos del rock, como Elvis Presley, Little Richard y Bill Haley, se habían sumado artistas y bandas de rock latinas que cantaban en español, como Los Cinco Latinos y Luis Aguilé en la Argentina, Ritchie Valens y La Bamba en California, y sobre todo mexicanos, como Los Teen Tops, Los Blue Caps y Los Locos del Ritmo y decenas de otros. En esa década comenzaron a llegar también las bandas de la llamada invasión británica, entre las que se destacaban los Rolling Stones y sobre todo Los Beatles.

Los de Fuego comenzaron a hacer muy buenos covers de los clásicos del rock anglosajón, pero en español.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

571oyentes en total
3.141scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.
  • RubenMTL

    Ídolo de Argentina!!. Una gran persona, todo un señor. Fué uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Una lastima que haya muerto el Elvis argentino.

    27 Ene 2013 Responder