Biografía

Sandra Collins es una de las mejores Dj’s de Progressive y Trance de E.U. Acerca de su producción «The Trance Goddess», la prensa amerciana destaca que su habilidad para combinar fuertes grooves en su set y elevarlos a lo largo de mismo la han llevado a ganarse la lealtad de sus fans alrededor del mundo.

Nacida en Las Vegas dentro de una famosa familia dedicada al show business, Sandra no es ajena a los escenarios.

Comenzó tocando en Phoenix en 1989 y muy pronto su nombre se volvió parte de la «histórica» tormenta de raves en Nueva York junto a Frankie Bones y Josh Wink. Su pasión por la electrónica y la cultura dance la llevó a Los Angeles en 1992 donde estuvo como Dj residente en el club Sketchpad. Su residencia duró tres años.

De 1995 a 1998 comenzó a trabajar como asistente y representante para la firma alemana Harthouse en su oficina en E.U. Fue en éste periodo en el que Sandra se convirtió en residente del club más importante de Los Angeles en ese entonces, el Club Metropolis junto a Doc Martin y Taylor.

En 1997, Sandra apareció en un comercial de Coca-Cola y también realizó su primer remix «Lost in time» con la firma Fragant Music. Esto le permitió tener la nominación como «Artista electrónico más sobresaliente» por parte de los Premios BAMMIE de California de ese año y en 1998 el premio a la mejor Dj de Trance por los «Global Dj Awards».

En ese mismo año realizó su primera producción: «Ode to our» (Fragant, US), que fue votada como la producción trance del mes por la revista XLR8R. Este material tuvo ventas agotadas en Europa y Estados Unidos el primer día de su lanzamiento.

En 1999 su segundo sencillo «Flutterby» fue producido por la firma Schotland’s Hook Recording y fue autorizado como material para compilaciones como la Global Underground de Nick Warren y Bedrock de John Digweed.

Su música la ha llevado a lugares como Australia, Canadá y México entre otros, incluyendo el «Electric Highway Tour» con Fluke y The Crystal Method.

Ahora vive en Nueva York y toca en el famoso Twilo alternando con Dj’s como Sasha, John Digweed, Paul Vay Dyk y Carl Cox.

Editado por arthur_under el 19 Mar 2009, 19:26

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 1. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos