Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Samuel Ramey

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Samuel Edward Ramey (Colby, Kansas, 28 de marzo de 1942) es un cantante de ópera estadounidense, considerado uno de los mejores bajos de su generación. Es muy admirado por su amplitud y versatilidad, teniendo tanto la técnica belcantista que le permite cantar obras de Händel, Mozart, Rossini, así como la fuerza para interpretar roles dramáticos de Verdi y Puccini.

Estudió música en el instituto y luego en la Universidad estatal de Kansas y en la de Wichita. En el colegio universitario de Kansas, Ramey fue miembro de la fraternidad Kappa Sigma. Después de un tiempo de aprendizaje en la opera de Santa Fe, se trasladó a Nueva York.

Su debut operístico en la City Opera de Nueva York tuvo lugar en marzo de 1973 como Zúñiga en Carmen.

Conforme ampliaba su repertorio, realizaba más interpretaciones en teatros europeos, especialmente en la Ópera estatal de Berlín, la de Hamburgo, la Royal Opera de Londres, de Paris, Viena, y los festivales de verano de Festival de Aix-en-Provence; Festival de Glyndebourne, en el que debutó como Fígaro en 1976 y volvió como Nick Shadow (The Rake’s Progress de Stravinsky) en 1977; Festival Rossini de Pesaro, y Festival de Salzburgo.

En enero de 1984, Ramey debutó en la Metropolitan Opera con el Rinaldo de Händel. Desde entonces ha trabajado en La Scala, Royal Opera House del Covent Garden, Ópera estatal de Viena, la Ópera nacional de París, la Ópera lírica de Chicago, la Ópera de Nueva York, y la Ópera de San francisco.

Samuel Ramey goza de una voz espléndida que es capaz de abarcar tanto roles de barítono como de bajo en obras belcantistas y verdianas, así como de Offenbach o Puccini.

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

2.845oyentes en total
14.786scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales