Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Samoth

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Tomas Thormodsæter Haugen (nacido en Hammerfest, Noruega; el 9 de junio de 1974), mejor conocido como Samoth, es un músico noruego de metal extremo. Haugen es el fundador de las bandas Emperor y Zyklon, además ha colaborado con otras bandas como Burzum, Gorgoroth y Satyricon.

Samoth es el propietario de la discográfica Nocturnal Art Productions y tiene una estrecha relación con Candlelight Records.

Samoth nació en Hammerfest, Noruega. Es el hijo del bajista de Spoonful Of Blues, Jens Haugen, quien animó a su hijo a tocar el bajo. Se crio y vivió en Tromso, Noruega. Cuando era joven, conoció a un chico, quien más tarde sería conocido como Ihsahn, en una seminario de rock en Bergen. Los dos jóvenes pronto se hicieron amigos y comenzaron a tocar música juntos. Ellos formaron una banda que recibió diversos nombres, Dark Device, Xerasia, y Embryonic. La banda se quedaría finalmente con el nombre Thou Shalt Suffer.

Los dos pasaron su estilo musical a un nuevo nivel. En parte debido a la influencia de Euronymous de la banda Mayhem. Samoth disolvió Thou Shalt Suffer y comenzó a escribir música para una nueva banda llamada Emperor (en la que comenzó tocando la batería). Ihsahn fue el único miembro de Thou Shalt Suffer que continuó, y pronto el bajista Mortiis y el batería Faust fueron contratados; y Samoth volvió a encargarse de la guitarra.

Tendencias de reproducción

43oyentes en total
128scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales