Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sam Mangwana

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sam Mangwana es uno de los músicos mas innovadores ,mas inventivos y versátiles de la historia de la música Congolesa. El ha experimentado con diversos ritmos musicales ,tales como la rumba, el soukous ,la salsa y el afro beat.

Nació en Kinshasa en 1945 de padres angoleños , su música ha tenido mucha influencia internacional ,ya que desde niño llevado por la mano de su padre asistía a los grandes conciertos ofrecidos por artistas cubanos , franceses ,italianos que llegaban a Kinshasa.

Los músicos cubanos que pasaron por Kinshasa tuvieron un enorme impacto en la música congoleña ,y particularmente en Sam Mangwana que creció en este ambiente musical prolífico y creativo.



Cuando Apenas tenia 17 años y era estudiante en la escuela del ejercito de salvamento en Kinshasa , aprovecha y le muestra las canciones que había escrito al gran Tabu Ley que quedo impresionado ,inmediatamente lo llama a formar su grupo conocida como african fiesta ,allí canto con tres de los músicos mas prominentes de Zaire como son el Dr Nico Kasanda , Tabú Ley y Roger Izeidi.

Cuando la orquesta African Fiesta se desintegro Sam Mangwana y Tabu ley forman una nueva banda llamada African Fiesta Nacional.

Después de un desacuerdo con miembros de esta banda en la cual duro hasta 1968 ,forma una nueva orquesta llamada Festival des Maquisard ,con el guitarrista Dizzy Mandjeku y el cantante Ntesa Dalients ,la cual llego a ser unas de las orquestas mas populares en Zaire.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

21.477oyentes en total
98.192scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm