Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Salvatore Sciarrino

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Salvatore Sciarrino (Palermo, 4 de abril de 1947), es un compositor italiano de música clásica contemporánea. Su trabajo es vanguardista y es conocido por el uso de sonoridades aisladas, técnicas ampliadas, silencios frecuentes, y por el uso de la cita irónica o por la confrontación con música anterior.

Este músico ha tenido una formación casi y exclusivamente autodidacta, formándose con el estudio de obras clásicas y modernas, luego orientado por Antony Titone y con el curso de Turi Belfiore en 1964. Empezó a componer en 1959, y la primera audición de una de sus obras fue en 1962, en la «Semana de la Nueva Música» de Palermo. Sciarrino considera que las obras que compuso entre 1959 y 1965 pertenecen a su periodo de formación. Empezó a ser reconocido a finales de los años 1960, por obras, como la Sonata per due pianoforti (1966) y la Berceuse per orchestra (1967-68).

En 1969 dejó su ciudad natal y se trasladó a Roma y siguió el curso de Franco Evangelisti sobre música electrónica en la «Accademia di S. Cecilia». En 1977 se fue a vivir a Milán en 1977 y, finalmente, en 1983, a Città di Castello (Umbría), donde actualmente reside. En 1978 fue nombrado Director Artístico del Teatro Comunale de Bolonia, puesto que desempeño hasta 1980.

Sciarrino ha desempeñado muchos puestos en la enseñanza, siendo profesor del conservatorio desde 1974, e impartiendo clases en el «Conservatorio Giuseppe Verdi» de Milán (1977-82), en el Conservatorio «Cherubini» de Florencia y en el conservatorio de Peruggia.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

6.399oyentes en total
51.414scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales