Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Salvaje Decibel

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Cuando caminamos por las calles de tierra, por los pasajes angostos y aplanados por los miles de pies que se unen para recorrer todos los días, toda una vida nuestras mismas pobres y dispersas avenidas. Son las calles de nuestras poblaciones, son las calles de las esperanzas, de los sueños y de las emociones, son las calles en las que se gritó la necesidad de tomar un espacio en los años 50 y 60, en la que se vivió la organización popular en los 70 y son las mismas de la fuerza rebelde en los ochenta. Esos son nuestros pasajes, los mismos que atravesamos hoy, pero de los cuales poco sabemos de su historia. Y aquí queremos hacer un pequeñito acto de justicia histórica, contando cómo es que llegamos –nosotros- a vivir en el mundo POBLACIONAL. Desde mediados del siglo XIX, miles de campesinos y peones se vinieron a las ciudades. Llegaron en trenes, en carretones, o andando simplemente. Eran los pobres, los “descamisados”, los “marginales”, los “lúmpenes”, así fue como les llamaron desde el centro de la ciudad, que era el espacio privilegiado de unos pocos. Algunos llegaron a establecerse en los márgenes de la ciudad “patricia” o “ilustrada”, otros se quedaron en la periferia. Y los más levantaron sus ranchos, tolderías de paja con piso de tierra que en invierno se convertía en barro y en verano parecía desierto cubierto de moscas, pulgas y otros insectos.

Videos

Eventos

Agregar evento

Tendencias de reproducción

1.773oyentes en total
94.561scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales