Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sadism

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sadism inicia su carrera en 1988, haciendo continuos shows en Santiago, teniendo como escenario principal la ya legendaria sala Lautaro, cuna de la banda considerada por sus miembros fundadores, Juan Pablo Donoso en batería y Ricardo Roberts en voz. La primera labor de la banda en estudio fue en el año 89, el demo debut «Perdition of Souls», alcanza gran popularidad en la escena nacional e internacional, consolidando a la banda como una de las principales del país. Esta grabación vendió cerca de 3000 copias tanto en chile como en el extranjero.

Un segundo demo llega el año 91 «From The Perpetual Dark», el cual lleva a la banda a firmar con el sello independiente Toxic para lo que sería su primer álbum el año 92, llamado «Tribulated Bells», de 9 cortes incluyendo arreglos en la composición de temas de ambos demos anteriores. Este álbum fue presentado por la banda en una gira por diversas regiones del país, llegando hasta Lima-Perú, actuando frente a 3000 fanáticos.

Luego de esta gira Sadism ingresa nuevamente al estudio, esta vez para la grabación de un mini álbum llamado «Darkside» también bajo la producción de Toxic, logrando uno de los sonidos mas crudos y brutales en esos años, este E.P. grabado durante septiembre del 93, presentó 3 temas en estudio y 2 temas en vivo, sin embargo, diversos problemas surgen en la banda, lo cual trae como resultado la no publicación a tiempo de este mini álbum y la separación parcial por un tiempo aproximado a 3 años.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

897oyentes en total
26.038scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Oyentes más habituales