Descubre nueva música

Last.fm es un servicio de exploración musical que te ofrece recomendaciones personalizadas basadas en la música que escuchas.

Crea tu perfil en Last.fm Cerrar ventana

Sabrina

Tags

Tags de todos los usuarios

Más tags

Biografía

Sabrina Salerno nació el 15 de marzo de 1968 en Génova, Italia. Es una cantante y símbolo sexual italiana que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de los 80, especialmente en su país natal en Italia e España, con su single Boys (Summertime Love).
Sus comienzos se dan como modelo. De ahí en 1986, de la mano de un DJ, empieza su carrera musical con el hit «Sexy Girl» que sólo mantiene buena acogida en países de Europa, pero su éxito más grande y el cual la llevaría a conocer el mundo fue «Boys» en 1987 el cual tiene gran aceptación en países de Sudamerica, Europa y Asia.

Sus demás singles y discos mantienen un perfil bajo. Sólo el single «All of me» mantiene una acogida que pasa de la aceptación y se ubica en buenos puestos. Esta canción contó con una ambiciosa producción de Stock, Aitken y Waterman, los más exitosos productores de finales de los años 80, que habían lanzado a Kylie Minogue, Rick Astley y habían contribuido al relanzamiento de Donna Summer y el grupo Bananarama.

Sabrina también hizo sus locuras al posar desnuda por varias revistas, y en programas de TV capta atención por sus sensuales movimientos. En el canal español TVE provoca el escándalo al salirse un seno de su vestuario, un anticipo del caso de Janet Jackson. Sus clips «All of me», «My chico» y el propio «Boys», le dan atribución de sex symbol en los años 80, además llega a vender alrededor de 20 millones de copias en todo el mundo sumando sus trabajos posteriores.

Videos

Álbumes más escuchados

Tendencias de reproducción

129.054oyentes en total
1.154.938scrobblings en total
Evolución reciente

Empieza con el scrobbling y crea tu historial de música

Los usuarios de Last.fm hacen el scrobbling de la música que escuchan en iTunes, Spotify, Rdio y más de 200 reproductores de música.

Crea un perfil en Last.fm

Notas

Dejar un comentario. Entra en Last.fm o regístrate.

Escuchando ahora

Oyentes más habituales