SOIL&»PIMP»SESSIONS es un sexteto japonés formado por Shacho (agitator), Tabu Zombie (trompeta), Motoharu (saxo), Josei (piano), Akita Goldman (contrabajo) y Midoryn (batería). Son una de las sorpresas más agradables que han llegado recientemente a Europa provenientes del país Nipón. Podría describir ahora lo inteligente, energético e impactante que resulta escuchar su jazz, pero quizá sea más significativo fijarse en el siguiente detalle: en todos sus años de historia, el muy importante sello Compost Records nunca había adquirido los derechos de un álbum previamente editado por otro sello. Pimp master, el debut de Soil & “Pimp” Sessions es el primer disco que, tras haber aparecido originalmente en Japón en el sello Victor Entertainment Inc, ha sido reeditado posteriormente por la casa alemana, así que ya os podéis imaginar lo mucho que tiene que haber seducido a su director, a Michael Reinboth. Y este dato es todavía más sintomático teniendo en cuenta que Reinboth normalmente sólo se interesa por propuestas electrónicas, mientras que el sexteto japonés es acústico. Pero es que la música que interpretan trasnmite tal energía que gustará y conmoverá incluso a los que habitualmente no disfrutan con el jazz: el del sexteto nipón tiene más conexiones con el nu-jazz e, incluso, con la electrónica de club. Piensa lo siguiente: si no necesitaste ser un gran aficionado del jazz para disfrutar con Nicola Conte, Povo, The Five Corners Quintet o Bugge Wesseltoft, tampoco aquí eso será un impedimento para que Soil & “Pimp” Sessions acabe siendo, muy probablemente, uno de tus grupos favoritos.

Tras conocerse en Tokyo en el 2001, pronto consiguieron que la escena de club japonesa no estuviera dominada únicamente por DJs, editando el 23 de Junio del 2004 su primer álbum, Pimpin’. Este primer trabajo fue posteriormente ampliado (pasó de 11 a 15 temas ) para su aparición como larga duración (y verdadero debut) el 9 de Febrero del 2005, con el título de Pimp Master (licenciado por Compost Records y a Brownswood Recordings). También en el 2005 llega un mini-CD, Summer Goddes y un DVD, Live In London. El 8 de Marzo del 2006 edita su segundo álbum de estudio, Pimp Of The Year. En el 2007 llega a las tiendas Pimpoint, de nuevo licenciado por Brownswood Recordings, y en Mayo del 2008 Planet Pimp. En Septiembre del 2009, Victor Entertainment presenta 6, en el que colaboran Jamie Cullum, Sheena Ringo y DJ Kentaro, y en Diciembre del 2010 es esta misma discográfica japonesa la que publica Stoned Pirates Radio.

Editado por [usuario eliminado] el 7 May 2011, 22:47

Cualquier texto de esta página que provenga de contribuciones de usuarios está disponible bajo la licencia de reconocimiento, no comercial y uso compartido con los mismos términos de Creative Commons.
También es posible que el texto esté disponible bajo la licencia de documentación libre de GNU.

Datos básicos

Generados con los datos marcados en el wiki.

No hay datos sobre este artista

Estás leyendo la versión 2. Ver la versión más antigua o debatir sobre este wiki.

También puedes ver una lista de todos los cambios recientes en el wiki.

Más información

De otras fuentes.

Vínculos